NACIONALES

Policía de Fronteras descubre cargamento de licores envueltos en ropa sucia y dentro de cajón con candado.

El artículo continúa debajo del anuncio

Talamanca, Limón

La pericia de los oficiales de la Policía de Fronteras pudo más que el ingenio de dos sujetos, quienes intentaron engañar a las autoridades al envolver con su propia ropa un cargamento de licores que iba a bordo de un camión.

Como si fuera poco, parte del cargamento iba oculto en un cajón con candado, del cual los ocupantes de vehículo dijeron no portar la llave, por lo que entre ellos y los policías tuvieron que abrirlo con herramientas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El cumplimiento se registró la noche del viernes en la localidad de Olivia de Sixaola, cantón de Tamanca, Limón.

En ese sitio los oficiales fronterizos interceptaron un camión propio de la frontera con Panamá, a bordo del cual viajaban dos costarricenses.

Tras revisar el vehículo, las autoridades descubrieron licores por todas partes, ya que algunos envases iban en la cabina, mientras que otros estaban envueltos en ropa sucia dentro de unos sacos.

Tras revisar un cajón metálico, los policías se encontraron con una limitante, ya que este se encontraba cerrado con un candado, del cual los ocupantes del camión dijeron no portar llave alguna.

El artículo continúa debajo del anuncio

Es por ello que se tuvo que recurrir al uso de varias herramientas para poder abrirlo, pues dentro iba gran parte del cargamento de las citadas bebidas alcohólicas.

Como es usual en estos casos, los ocupantes del vehículo no presentaban ninguna documentación que demostrara el debido pago de tributos.

Tras coordinar con la Policía de Control Fisca, la Policía de Fronteras procedió a decomisar las 418 unidades de diversos tipos de licores a fin de remitir la mercadería a la orden de las autoridades aduaneras.

El artículo continúa debajo del anuncio

El cargamento podría rondar unos 700.000 colones en el mercado nacional.

La Policía de Fronteras continuará intensificando acciones, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a fin de prevenir y combatir todo tipo de actividades ilegales en las fronteras terrestres.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
SDK para JavaScript iframe Cerrar Step 1: Include the SDK para JavaScript on your page once, ideally right after the opening body tag.