Tablillas de Los Chiles, frontera norte
• Autoridades detuvieron a un costarricense que portaba el dinero tanto en moneda nicaragüense como costarricense
• El año pasado la Policía de Fronteras incautó el equivalente a casi 146 millones de colones en monedas extranjeras en la frontera norte
La operación que realiza la Policía de Fronteras, a lo largo de toda la frontera norte, para detectar y prevenir todo tipo de actividades ilegales transfronterizas siguen dando frutos.
Prueba de ello es que la incautación de dinero que los agentes fronterizos realizaron el viernes en la terminal de autobuses de Tablillas, cantón de Los Chiles, frontera norte.
En ese sitio abordaron a un costarricense de apellido Pérez, el cual llevaba dentro de un bolso 125.500 córdobas (el equivalente a 1.718.095 colones), además de 858.000 colones, todo lo cual equivale aproximadamente a 2.576.095 colones.
Mediante la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, el dinero fue decomisado y el sospechoso fue debidamente identificado a fin de que se presente el próximo lunes ante dicha instancia judicial, la cual lo podría procesar bajo la figura de capitales emergentes.
Cabe destacar que, durante el 2023, los oficiales de la Policía de Fronteras decomisaron el equivalente a casi 146 millones de colones en monedas extranjeras, tales como dólares, córdobas, lempiras y quetzales.
Tales incautaciones tuvieron lugar en los cantones de Los Chiles y La Cruz, en la frontera con Nicaragua, y se efectuaron bajo la figura de capitales emergentes.