NACIONALES

Los oficiales de tránsito se mantenían destacados en la delegación de La Fortuna de San Carlos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las detenciones se generaron en diciembre del 2023.

Finalmente se reanudó el juicio contra 10 personas integrantes de un grupo de crimen organizado que operaba bajo el mando del reconocido narcotraficante “El Diablo”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta célula había sido desarticulada en diciembre del 2023 tras varios allanamientos.

Entre los imputados figuran cuatro oficiales de tránsito de La Fortuna de San Carlos.

Se trata de Bravo Quesada, quien fue el jefe de la delegación, Quesada Rodríguez, Salas Gutiérrez y Ulate Vásquez, estos funcionarios modificaban actas oficiales, prestaban vehículos y placas para cometer los hechos ilícitos.

Además, hay seis sujetos más involucrados en este debate.
A todos se les acusa de diversos delitos, entre ellos, infracción a la ley de psicotrópicos agravada, asociación ilícita, peculado de uso, homicidio calificado, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, comercialización y venta de armas y tenencia ilegal de arma permitida.

El artículo continúa debajo del anuncio

Aseguran que, la participación de funcionarios públicos en un grupo delictivo es inaceptable y debe aplicarse todo el peso de la ley.

Este grupo en apariencia transportaba marihuana y cocaína desde la provincia de Limón hasta La Fortuna, Cutris, Guatuso y Los Chiles.

Las autoridades tenían identificados algunos de los miembros de esta banda criminal, pues realizaron varias incautaciones de droga, una de ellas en julio del 2022 en el sector de Muelle de San Carlos, donde se detuvo a una persona y se decomisaron al menos 10 paquetes de marihuana.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los 10 imputados también están ligados con el homicidio de Erick Vallejos Rodríguez de 35 años, quien asesinado de múltiples disparos dentro de su vehículo en Las Parcelas de Jaurí en San Ramón, en mayo del 2022.

Chiroldes Vargas, Badilla Elizondo, Sancho Méndez, Ruiz Delgadillo y Salas Marín, se sometieron a un proceso abreviado con una pena de 7 años de cárcel.

Información tomada de tvn noticias.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba