En una extensa propiedad de alrededor de cinco hectáreas, liderada por el delincuente conocido como «Oso», se descubrió lo que parecía ser un cementerio clandestino. En uno de los tanques de captación de agua, el OIJ encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición y dos extremidades.
Ubicado en la Parcela 13 en Playa Herradura, la propiedad colinda con la quebrada Caña Blancal. Las autoridades presumen que los restos podrían pertenecer a los dos hombres desaparecidos en Jacó y Puntarenas, uno de ellos vinculado a la barra «La 12».
El caso de Luis Alejandro Gutiérrez Sandí
Se trataría de Luis Alejandro Gutiérrez Sandí, un joven que habría tenido un accidente de tránsito con uno de los miembros de la banda de “Oso”. Tras el accidente, Luis Alejandro se habría bajado para pelear, sin saber que se enfrentaba a uno de los grupos delincuentes más poderosos del país.
Cuando Luis se bajó del vehículo, los miembros de la banda lo raptaron y se lo llevaron a una finca, donde lo habrían torturado, todo por un accidente de tránsito.
Según la información proporcionada, Gutiérrez Sandí, residente de Ipís de Goicoechea, es padre de un niño de 2 años y se desempeñaba como carnicero.
La banda de “Oso”
Fuentes judiciales revelaron que el alias «Oso» está vinculado a al menos ocho asesinatos, incluyendo el de un policía y otro individuo conocido como «Chayanne» y su novia, ocurridos a finales de enero. Estos incidentes se suman a los tres restos humanos hallados en los tanques de agua, junto con otros casos en fase de investigación.
Las autoridades regresarán el miércoles a los tanques en la Parcela 13, ya que sospechan que en otra estructura podrían encontrarse más restos humanos.