Dota, Costa Rica – En una escena que podría ser sacada de una película de terror, el cuerpo de la exfuncionaria del Ministerio de Seguridad Pública, Julieta Fernández Calderón, fue encontrado quemado y enterrado en una finca en Dota.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo de los restos de Fernández, quien había estado desaparecida desde la semana pasada. Los restos fueron encontrados enterrados junto a un árbol y, aparentemente, habían sido quemados.
La búsqueda fue exitosa gracias a los perros rastreadores de la Unidad Canina del OIJ, según informó el director del organismo, Randall Zúñiga.
La exploración se llevó a cabo durante toda la mañana en una finca ubicada en El Cedral, cerca de Finca La Lucha, en el cantón de Dota, dentro de la zona de Los Santos. Esta finca fue el último lugar donde se tuvo conocimiento del paradero de la expolicía.
Fernández fue vista por última vez el miércoles 5 de junio en El Jardín, Santa María de Dota. La denuncia de su desaparición se presentó el martes 11 de junio, activando así las alarmas y los procedimientos de búsqueda por parte del OIJ.
El caso ha sido catalogado como un posible homicidio. El principal sospechoso es un hombre de 26 años, identificado como Martínez Fallas, quien trabajaba como cuidador de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo. Este individuo está actualmente bajo investigación por su posible implicación en el crimen.
Este es un caso en desarrollo y se proporcionará más información a medida que esté disponible.