Ruta del nuevo hospital hasta la Corte es una oscuridad.
NoticiasDelPuerto
La empresa de transporte Cooperoble, encargada de la concesión de la ruta Barranca, ha solicitado formalmente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la instalación de luminarias públicas en un tramo de la carretera municipal que conecta el Hospital Monseñor Sanabria con la Corte. Según un comunicado publicado en sus redes sociales, la falta de iluminación en este sector representa un riesgo significativo para los usuarios del transporte público, ciclistas y peatones.
En su publicación, titulada «Atención Comunidad de El Roble y Barranca» , Cooperoble destacó la importancia de esta iniciativa para la seguridad vial de la comunidad. “Este tramo, que cada vez es más transitado, carece de iluminación, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes lo utilizan”, señaló la empresa.
Razones detrás de la solicitud
Seguridad vial: La iluminación mejoraría las condiciones de visibilidad durante la noche, reduciendo el riesgo de accidentes o actos delictivos y promoviendo un entorno más seguro para todos.
Beneficio comunitario: Al ser un acceso clave al hospital y la Corte, la medida impactaría positivamente a pacientes, trabajadores, visitantes y vecinos en general.
Eso sí también se requiere de asfaltado total de esta ruta.
Llamado a la comunidad
Cooperoble invitó a las organizaciones locales y a los vecinos de El Roble y Barranca a unirse a la causa, haciendo eco de esta solicitud para generar presión y lograr la atención necesaria de las autoridades. “Agradecemos su apoyo y confianza. ¡Seguiremos trabajando por su bienestar!”, concluyó la empresa en su mensaje.Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos del consorcio Cooperoble-TOPSA para garantizar un servicio de calidad y velar por la seguridad de los habitantes de la zona. Mientras se espera una respuesta del ICE, la comunidad ya empieza a organizarse para respaldar esta importante iniciativa.
Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos del consorcio Cooperoble-TOPSA para garantizar un servicio de calidad y velar por la seguridad de los habitantes de la zona. Mientras se espera una respuesta del ICE, la comunidad ya empieza a organizarse para respaldar esta importante iniciativa.