Limón, Costa Rica – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), delegación regional de Limón, detuvieron este martes a un hombre de 39 años sospechoso de estar vinculado en un caso de homicidio. La detención ocurrió tras un allanamiento en su vivienda en el sector de Ojo de Agua, Limón, como parte de la investigación por el asesinato de una mujer el 24 de octubre en Playa Cieneguita.
El caso comenzó cuando, el pasado 24 de octubre, fue hallado en la playa de Cieneguita el cuerpo semienterrado de una mujer de 32 años, identificada con el apellido McKenzie. Después de varias semanas de investigación, el OIJ logró identificar al sospechoso como el presunto autor del homicidio.
Durante el allanamiento realizado en su casa, los agentes judiciales confiscaron pruebas que se consideran relevantes para la investigación. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas. Las autoridades mantienen la investigación abierta para esclarecer todos los detalles del caso.